Hoy la prueba ha sido bastante mas completa
(menos mal jejeje) aunque no decisiva, la noche lloviendo, pero sobre
las 9 para y a las 11 salgo con el campo mojado, esto es bueno y malo,
subes muy bien mientras no te enganches y bajas demasiado bien.
Salgo por carretera, intento seguir tocando la carburacion, hasta que la dejo por imposible y sigoi tal y como esta, desarrollo muy corto, demasiado, carriles y senderos en 6ª sin problemas y las trialeras en 3ª o 4ª creo que demasiado, la primera cuesta, esta le tire alla por el 2009 con la scorpa y arranque la válvula por culpa del pisacubierta uff, cuando se destapo, siempre la subió sin problemas.
Bueno a lo que iba, esta 3ª para arriba, pudiendo cambiar la trayectoria sin problemas, hasta que confiado me quede y tuve que patearla en 2ª.

me voy a una trialera que antes era light, pero ahora esta bastante rota y aunque no lo parezca este es un escalon bastante importante, aqui note la falta de inercia en 2ª, me quedo y tengo que tirarle tres veces y al final empujon y arriba (nunca tuve problemas con ninguna moto hasta hoy ??)

refresco y charla en la venta

y a la vuelta, veo esta trialera corta pero con un monton de roderas y ya abandonada, pero le tiro con esta y sube facil, algunos pies casi arriba, pero te sales o entras en la rodera sin problemas

casi 50 kms el dia de hoy, por encima, 14 de carretera, 20 de caminos o sendas faciles y el resto de trialeras, subidas y bajadas

la moto con algo debarro
la nueva cubierta

Y ahoira los pros y contras
Ventajas que le veo, es muuuuuuyyyyy fácil de llevar por donde quieras, las suspensiones se lo tragan todo (el primer dia no me gustaron, pero ahora ....guauuuu) la trasera me tuve que bajar para mirar si tenia bieletas, pues marcaba todas las piedras y baches perfectamente, en bajadas puedes improvisar o dejarte de ir, para controlar después, un 10 para ella.(siguiendo las comparaciones con la scorpa del 09, ni se parecen en esto).
Cuando te quedas en alguna cuesta, parece que midas 1,90 cm jajaja te bajas le das la vuelta y hasta te puedes subir, jeje.
Dar la vuelta si te pasa la trialera o entrada, giras en nada con ella, un 10 de nuevo.
Últimamente voy mucho sentado, pero esta moto te deja de ir de pie facilmente y todo esta en su sitio, me pongo pesado pero la puntuación vuelve a estar muy alta.
Por ultimo subida con arboles caidos, paras, los esquivas y sigues subiendo hasta el siguiente, impensable con una enduro "en mis manos".
Ahora lo malo, que tiene bastante:
Vibran los pies hasta casi no sentirlos en cuanto le aprietas un poco, se estira poco, a muy pocas vueltas ya no da mas, eso en 3ª y en una cuesta no demasiado importante, quizás sea carburación, pero me inclino mas a un desarrollo demasiado corto.
Cuando te quedas en una trialera, escarba como las demás, solo que llegas algo mejor al suelo, jeje.
Se me habia olvidado, el cambio va muy duro y el punto muerto como casi a todas las ktms, complicado de encontrar.
Conclusiones DE MOMENTO, ehhhhh, que no es lo mismo ir solo y sin presión que en grupo, ademas el campo estaba de lujo.
Este sábado haré una ruta bastante extrema en otra provincia, con nieve y barro casi seguro, ademas el año pasado no la termino nadie y eso me impulsa a llevármela y ver que tal va cuando se le exige.
Para quien esta pensada esta moto y creo que le gustaría:
Al trialero que pasa de coger remolque y necesita mas autonomia para sus escurciones, no es una trial, pero en buenas manos no tiene limites.
Al que le gusta vacilar con los compañeros, esta hace lo que tu le digas, asi de facil.
Al pureta como yo, que quiere seguir estando en el limite, pero no llegar muerto a casa y hacerle la vida facil.
Al novato, para que no se amargue en poco tiempo, hasta que de el salto a una enduro.
Al que solo la quiere para tenerla en su finca y desfogar en pocos metros un dia que otro, aunque yo tendria una trial pura para esto, jeje.
Para quien no esta pensada:
Pues es facil, para el que haga pistas, aunque esta va muy bien y estable en ellas.
Al endurero de cuestas y cortafuegos, no es lo suyo.
Al que la quiera para hacerle kms, ufff como vibraaaaa.
En estos 48 kms ha gastado 4L de gasolina.
P.D. demasiadas cosas he visto en solo 66 kms, umm raro, raro, ja ja ja
Salgo por carretera, intento seguir tocando la carburacion, hasta que la dejo por imposible y sigoi tal y como esta, desarrollo muy corto, demasiado, carriles y senderos en 6ª sin problemas y las trialeras en 3ª o 4ª creo que demasiado, la primera cuesta, esta le tire alla por el 2009 con la scorpa y arranque la válvula por culpa del pisacubierta uff, cuando se destapo, siempre la subió sin problemas.
Bueno a lo que iba, esta 3ª para arriba, pudiendo cambiar la trayectoria sin problemas, hasta que confiado me quede y tuve que patearla en 2ª.

me voy a una trialera que antes era light, pero ahora esta bastante rota y aunque no lo parezca este es un escalon bastante importante, aqui note la falta de inercia en 2ª, me quedo y tengo que tirarle tres veces y al final empujon y arriba (nunca tuve problemas con ninguna moto hasta hoy ??)

refresco y charla en la venta

y a la vuelta, veo esta trialera corta pero con un monton de roderas y ya abandonada, pero le tiro con esta y sube facil, algunos pies casi arriba, pero te sales o entras en la rodera sin problemas

casi 50 kms el dia de hoy, por encima, 14 de carretera, 20 de caminos o sendas faciles y el resto de trialeras, subidas y bajadas

la moto con algo debarro

la nueva cubierta

Y ahoira los pros y contras
Ventajas que le veo, es muuuuuuyyyyy fácil de llevar por donde quieras, las suspensiones se lo tragan todo (el primer dia no me gustaron, pero ahora ....guauuuu) la trasera me tuve que bajar para mirar si tenia bieletas, pues marcaba todas las piedras y baches perfectamente, en bajadas puedes improvisar o dejarte de ir, para controlar después, un 10 para ella.(siguiendo las comparaciones con la scorpa del 09, ni se parecen en esto).
Cuando te quedas en alguna cuesta, parece que midas 1,90 cm jajaja te bajas le das la vuelta y hasta te puedes subir, jeje.
Dar la vuelta si te pasa la trialera o entrada, giras en nada con ella, un 10 de nuevo.
Últimamente voy mucho sentado, pero esta moto te deja de ir de pie facilmente y todo esta en su sitio, me pongo pesado pero la puntuación vuelve a estar muy alta.
Por ultimo subida con arboles caidos, paras, los esquivas y sigues subiendo hasta el siguiente, impensable con una enduro "en mis manos".
Ahora lo malo, que tiene bastante:
Vibran los pies hasta casi no sentirlos en cuanto le aprietas un poco, se estira poco, a muy pocas vueltas ya no da mas, eso en 3ª y en una cuesta no demasiado importante, quizás sea carburación, pero me inclino mas a un desarrollo demasiado corto.
Cuando te quedas en una trialera, escarba como las demás, solo que llegas algo mejor al suelo, jeje.
Se me habia olvidado, el cambio va muy duro y el punto muerto como casi a todas las ktms, complicado de encontrar.
Conclusiones DE MOMENTO, ehhhhh, que no es lo mismo ir solo y sin presión que en grupo, ademas el campo estaba de lujo.
Este sábado haré una ruta bastante extrema en otra provincia, con nieve y barro casi seguro, ademas el año pasado no la termino nadie y eso me impulsa a llevármela y ver que tal va cuando se le exige.
Para quien esta pensada esta moto y creo que le gustaría:
Al trialero que pasa de coger remolque y necesita mas autonomia para sus escurciones, no es una trial, pero en buenas manos no tiene limites.
Al que le gusta vacilar con los compañeros, esta hace lo que tu le digas, asi de facil.
Al pureta como yo, que quiere seguir estando en el limite, pero no llegar muerto a casa y hacerle la vida facil.
Al novato, para que no se amargue en poco tiempo, hasta que de el salto a una enduro.
Al que solo la quiere para tenerla en su finca y desfogar en pocos metros un dia que otro, aunque yo tendria una trial pura para esto, jeje.
Para quien no esta pensada:
Pues es facil, para el que haga pistas, aunque esta va muy bien y estable en ellas.
Al endurero de cuestas y cortafuegos, no es lo suyo.
Al que la quiera para hacerle kms, ufff como vibraaaaa.
En estos 48 kms ha gastado 4L de gasolina.
P.D. demasiadas cosas he visto en solo 66 kms, umm raro, raro, ja ja ja
por fin!!!!
ResponderEliminarparece que promete entonces la cosa
un poco tragona, habra que carburarla mejor
muy bonita con las ruedas de tacos