Este es el bombin de la drz 400 s , me estaba fallando y se me paraba la moto en marcha,
las dos opciones que tenia era comprar uno nuevo por el modico precio de unos 100€ o intentar reparar este. Y aun asi no nos podemos quejar, he leido historias de bombines por ejemplo de una xt, que segun dicen lleva llaves codificadas, que le pedian en yamaha 1000€ por el bombin, las llaves y el cdi..........
No encontre nada en internet sobre si se podia abrir, asi que lo pongo por aqui porque se puede y es facil.

Las herramientas que hacen falta, como veis todo ultima tecnologia

Este es el bombin por detras, vemos los cuatro cables que lleva, el bombin lo que hace en ON es unir dos y dos cables

Una vez quitada la goma protectora, lo unico entretenido es sacar la parte trasera, hay que quitar tres pestañas y listo

Poco a poco sale

Una vez abierto sacamos todas las piezas que tiene. Esta es la parte de la cerradura

Una de las piezas de los contactos que tenia mas suciedad, un poco de limpia contactos y un trapito , y listo
El aspecto de la cerradura

Los contactos

Esta pieza si tenia bastante suciedad, y creo que por eso fallaba, no hacia bien el contacto en la posicion ON

Una vez limpia y colocada, ya solo montar todo y cerrar

Una vez montado todo comprobamos que funciona ok

Y listo, de momento se ha quedado perfecto, espero que le sirva a alguien por si le falla.
Al final no era tan complicado abrirla??
ResponderEliminarno, lo dificil solo era averiguar como se abre, tiene tres pestañas y ya esta, hay un agujero pero la verdad no se para que sirve
ResponderEliminarPerfecto, ya lo se para cuando me pase ..... si me pasa, claro.
ResponderEliminarno, lo dificil solo era averiguar como se abre, tiene tres pestañas y ya esta, hay un agujero pero la verdad no se para que sirve
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