http://www.facebook.com/pages/Burguer-El-Laberinto/204694052889441?sk=wall

lunes, 27 de agosto de 2012

"LOJA 500 2012" todo aqui.

Vuelve la 3ª edición de "la loja 500" como siempre espero la participación de todos.



Esta casi en su totalidad terminada, esta vez algo mas corta pues el año pasado fue demasiado dura, el agua ayudo bastante.

La fecha también esta decidida si no hay fuerza mayor.

Sabado 20 de octubre del 2012.

Serán 190 kms con gran parte distinta a la de otros años, algo mas suave con la idea de llegar a una hora prudente para comer y charlar (el año pasado llegaron algunos de noche).

Supongo que con la crisis esta vez seremos menos, pues sera difícil superar los mas de 80 del 2011 pero yo me he esforzado en que nos lo volvamos a pasar bien y veamos otras zonas de nuestra provincia.



La salida sera desde el mismo sitio, pues hay donde dejar coches y demas.



Espero nos lo pasemos bien y .......



Que no haya tanto barro



Pero la carne y el pacharan estarán asegurados.

 Como muestra una cronica de Gines de Granada, merece la pena leerla.

 Aquí mi crónica sobre una gran Ruta ya clásica Loja 500R 2011.

Después de una semana intensa de trabajo como casi todas las de este año venía un evento especial para el fin de semana, la Loja 500 R 2011. Todos hablaban del año pasado que fue muy dura y muy bonita, yo por motivos de agenda no puede asistir, pero este año intenté organizar mi ajetreada iCal para poder asistir sin falta a la edición 2011.

Tras una complicada organización logística por parte de todos pude acoplar mi inseparable e irrompible Gas Gas 4T en la furgo de Avilés, me fui a la ruta sin saber con quien me subía hasta Loja porqué no sabía quien tenía hueco en su furgo para subir a Granada, pero confiaba que alguien tendría un pequeño asiento para volver a recoger mi furgo en la venta del Rayo, que para mi era la salida ideal puesto que era el principio del track.

6:00 a.m me despierto sin alarma como siempre y empiezo a preparar las cosas que me hacían falta para la ruta, como ropa de ida y vuelta y poco mas. En la noche del viernes al intentar cargar los tracks en mi gran compañero de viaje Garmin C60 y nada de nada, los mapas del TopoHispania se habían borrado, mejor dicho seguro que toqueteando se los había borrado pero con nuestro San Google los encontré y los pude instalar después de 2 horitas, una vez que comprobé que todo iba bien me pude acostar a las 2:00 a.m y con las ganas de moto no pude descansar todo lo que me hubiera gustado pero como suele decir mi mama " Sarna con gusto no pica" y eso es lo que nos pasa a los locos de las dos ruedas con verruguitas. Una vez que todo estaba en el furgón:

6:45 me puse en marcha con la idea de llegar a la Venta del Rayo y desayunar con los amigos del foro. Pero antes repostar gasolina para la AMOTILLO y el furgón, unos 90 € pa la tarjeta. Una vez que puse las gomas en la autovía dirección a Málaga ya me encontré a Hita, Chuches y Edu con rumbo a donde yo me dirigía. Observé que ellos se metían en el Manzanil y como había leído en el foro que el bar de la Venta del Rayo abría a las 8:00 yo pensé que muchos había tomado esa opción y cual fue mi sorpresa que no había casi nadie, solo Bujías y Solana también unos boquerones que yo no conocía y al final se cambiaron de sitio de salida.
Yo tranquilamente empecé a preparar mis cosas, vestirme, mirar la moto y demás. La señora de la venta no abría y pensé irme sin desayunar pero mi experiencia me decía que ni hablar, te irías a una excursión con la gasolina justa? en cualquier ruta por fácil y sencilla que pueda parecer puede pasar de todo. Por lo tanto decidí desayunar cuando abriera y tranquilamente me fui mentalizando que era una excursión para disfrutarla. Veía pasar motos a toda pastilla y pensé pues llegaré el último, como siempre vi la parte positiva del asunto no tragaré mucho polvo jijijjiiijijjiijijijijiiii.

8:20 Arranqué mi querida Gas Gas y tras un poco de resfriado por haber dormido dentro del furgón y con el refrescón de la noche le costó un poco pero nada que con un poco de cariño no se solucionara. La dueña de la venta tiró de la persiana sobre las 8:25 y pedí mi gran ColaCao con tostada de tomate y jamón, por supuesto entera. Salí a saludar algunos conocidos malagueños y comentar como siempre como estás que moto traes? jo has venido con ese muerto, que esto es una ruta de enduro y yo pensé coño, el Rosetas con su 2T, Avilés con su 2T el Largo trae cañón de Husaberg, todas las KTM mas preparás que la VIN...... me cago en TO yo con mi Gas Gas no termino esta ruta ni de coña. Pues pensé sensatamente pues mas tranquilamente te tienes que tomar el día.
Entré a desayunar y los abuelillos de bar me preguntaban ¿ hoy hay una competición motera? y yo le comentaba que NO que era una ruta entre amigos que hace tiempo que no se ven. Disfrute mi desayuno hasta que llegó un compa de Málaga que con cara estreñida, no hacía otra cosa que mirar para el servicio y para la barra, como no veía a nadie puesto que la dueña estaba dentro de la cocina entabló conversación y comenté que no había tanta prisa que la ruta no se movía del sitio y el track iba a ser el mismo y por 10 minutos no pasaba nada, me comentó que el año pasado fue muy dura, que si yo había ido y yo que NO, y que esta era mas dura todavía, pues se me escapó un pedo que no veas, si llega a ser el taburete como los de antes de anea se la tiene que trenzar el gitano de turno otra vez a la buena mujer de la venta, el malagueño pidió un bocata rápido y se fue como un espugnig, yo seguía tranquilamente desayunando y mi sensación era cuanto mas dura mas tranquilo y carga bien el depósito de ENERGY que te va hacer falta seguro.

8:40 enciendo mi Garmin y me encomiendo a la prudencia y sensatez, arranco mi Gas Gas y para el principio del track que estaba a 300 metros de la venta, empecé tomando contacto con los miles de Billones de piedras que me iba a encontrar en el camino, me empezaron a adelantar malagueños y sonreí, que bien ya no llego el último pues me voy con estos y empecé a tragar polvo como un loco, no pasaba por las piedras chocaba con ellas puesto que con el polvo no podía adelantarme a las jugada, también los malagueños llevaban un ritmo superior al mío y fueron pasándome poco a poco, unos mejor y otros regulin regulan, pero es de entender quieren terminar pronto y no perder hilo con los compañeros de grupo. Una vez que subí la trialerilla de Loja hasta la cima ya iba caliente, pero mi mano quería dar mas gas y mi cabeza decía SO CACHO BURRO, fuí rodando disfrutando del paraje, jugando con el terreno y esas cosas llegué a la primera valla y había un grupo de malagueños y les día vía libre para irse que yo cerraba, cuando estaba cerrando aparece una Husaberg y digo coño si no soy el último, le abro y se va dáandome las gracias, en la siguiente ya si que no quedaba nadie, abrí cerré y para adelante. Empecé a sospechar un poco de los tipos de las motillos que había con los prismáticos y pensé a ver si son estos del Seprona y nos vamos todos para Alahurín...... fui rodando y rodando ya no veía a nadie ni por detrás ni por delante y seguía reteniendo las ganas de dar gas, ruta larga y difícil hay que saber muy bien dosificar, calentar bien tu cuerpo, mente y conservar bien la máquina que es la que nos lleva a todos los lados, de aquí para allá porque si la tenemos que llevar no veas el curro......

10:00 gasolinera de Zafarraya me paro y me encuentro a Rosetas, Edu, Avilés, Cañones, Largo y demás..... salen delante y era imposible seguir su ritmo y menos con el polvo que no se movía de la pista ni un ápice. Fui rodando y haciendo kilómetros poniendo mi cuerpo a punto para aguantar todo lo que viniese, mi objetivo claro era terminar, terminar y terminar, tenía que guardar fuerzas y mantener la moto entera para poder llegar a la venta de Fuengirola para poder comentar con los compañeros de viaje, en unos de los pueblos me encuentro a Miguel Velasco dando unos botes en mitad de la carretera como al que le ha tocado la lotería y parando a los coches e indicándome que era para arriba, pues yo para arriba empecé a tener buenas sensaciones con mi Gas Gas y el terreno sin querer el ritmo fue subiendo progresivamente y las Gas Gas se comportaba muy bien, empecé a ver una estela a lo lejos y poco a poco mas cerca, me fui acercando y pasando pilotos uno a uno, con mucho respeto y sin peligro cuando fui a pasar al primero me cerro contra una valla y cuando tuve oportunidad en el río lo pasé y para adelante.... llegué a un pueblo que me encontré a los de Protección Civil dando botes como unos energúmenos, que no corráis que hay muchos viejos decía el tipo, yo con mucha prudencia pasé y empecé a hacer roscos hasta encontrar la trialera, ahhhhhh empezó a llover unos 30 minutos atrás y el campo se ponía dulce como el almibar, le tiré a la trialera y en mitar me encontré a unos compa atrancados y hasta que no pudieron subir ellos no pude subir yo por mas que lo intenté era imposible y había que conservar la máquina que quedaba mucho por hacer todavía, una vez arriba los deje atrás y seguí para adelante..... Ahhhh por cierto en un stop and go anterior el largo arranco tan rápido que a 100 metros se lo tragó la tierra y de rrepente aparece diciendo que todo bien y para adelante... risas de los espectadores, lo tengo grabado....

12:30 llegué a la gasolinera de Málaga había hecho la mitad de la ruta y estaba disfrutando de lo lindo, enduro y buen tiempo para la moto y buena compañía.... allí me encontré a Roseticas y su grupo, Cañones ya venía en el coche, vi a Chimi y Iván, me dío alegría ver a estos endureros de siempre In saecula saeculorum AMEN..... tomé un poco de fuerzas con algo de chocolate y H2O, Iván salío y dijo ya me cogéis en el camino, en unos minutos salimos Solana, Bujías y yo y nos pusimos en marcha y a dar gas, en un cruce me hice un rosco y ellos pasaron a encabezar el grupo pero como no había polvo se podía seguir bien la estela en una trialera Solana se atasco un poco y me apeé a echar una mano y ya venía Rosetas empujando fuerte salimos de allí y bujías se quedó esperando a Solana, buen compañero..... empecé a dar gas a base de bien a sentir el agarre de la moto en las curvas que ya hacía tiempo que no tenía esa sensación puesto que no me acordaba ya la última vez que llovía, no hacía frío y no llovía con mucha virulencia, empecé a encontrarme arcilla y barro del que se mete en la moto y se queda allí hasta que la vendes..... muy atento sobre todo en las bajadas y disfrutando a tope empecé a hacer kilómetros y no veía a nadie no me adelantaban ni adelantaba me parecía raro.... empecé a subir una serie de rampas interesantes y con el terreno muy difícil, subí una trialera que pa qué una pasada me costó poner toda la carne en el asador y cuando estaba arriba veía a lo lejos motos dando vueltas y decidí esperar y grabar como subían los compañeros y veía a las motos que daban un rodeo y que no se enfrentaban a dicha hazaña cuando decidí volver a montarme en mi inseparable Gas Gas escuche una 4T a lo lejos y pensé este si que sube, efectivamente empezaba a subir y a subir, con alguna parada pero seguía y seguía, pensé para mi este tipo si que sube y claro todo encajó cuando se quitó el casco era Iván Espín endurero de los buenos donde los haya, decicimos rodar juntos y para adelante,

14:30 (mas o menos) empecé a navegar teniendo en cuenta que tenía un compañero y fuimos pasando obstáculos por doquier y cuando empezamos una bajada nos encontramos a un grupo de malagueños que estaban atrancados en un barranco con mucha arcilla, estaban subiendo las motos a mano y era la primera, decidí no esperar y respetar el turno y busqué una alternativa, el de la Suzukí decía y por ahí vais a subir y lo le dije por lo menos lo vamos a intentar y efectivamente pasamos, Iván con unos pocos de problemas pero al final arriba y después para abajo, había una pendiente considerable y la verdad que la moto frenaba mas bien poco mejor dicho NA de NA Iván pa bajo yo pa bajo al final conseguimos pasar y seguimos rodando, nos encontramos un carril roto por el agua y bajamos por el talud y había una subida que invitaba a tirarle y yo le decía a Iván le tiramos y el decía por ahí no es el track es por la izquierda vamos para la izquierda y nos salíamos del track y al final era por la rampa y le dije voy para arriba con un misil a fondo y a fondo hasta el final subí a la primera y que pasada, Iván después de algunos intentos fallidos puso al Honda a tope y subió, está muy bien después de los kilómetros que llevábamos y que no cogía la moto desde hace casi un año, moto que no era suya y no estaba adaptado pero los pilotos Pata Negra pueden con todo.... seguimos para adelante y el temido río llegó nos santiguamos y pasé con mucho tacto y confiando en la suerte y joder que la moto cada vez se metía mas adentro y adentro el agua hasta el faro, no deje de dar gas y puño a fondo y por fin salí, Iván lo mismo puño a fondo y un poco de suerte al otro lado de la orilla nos miramos y dijimos lo mismo aquí cae mas de uno y de dos..... rodamos y rodamos y en un momento me equivoqué en un cruce y pasó Iván delante a unos 500 metros había un riachuelo de unos 5 metros de ancho pero parecía que tenía mala leche, observamos ya hacía algunos kilómetros que no había huellas por el track y deducimos que ya íbamos en cabeza, Iván le tiro primero al riachuelo y cuando metió las dos ruedas se lo trago la corriente a el y a la moto fue visto y no visto tiré moto al suelo y me tiré al río a ayudarle, joder que susto y miedo pasé pensé que perdíamos la moto y que se podía haber hecho algo grabe, el riachuelo lo arrastro por lo menos 20 metros, desaparecieron literalmente por completo mas de 5 segundos que fueron eternos, me imagino que para el mas.... sacamos la moto echando muchos c.....ones y en estos casos hay que tener tranquilidad y talante.

16:00 decidimos escurrir la moto boca abajo, pero antes teníamos que quitar sillín, depósito y demás.... empezamos y no teníamos herramientas para la Honda, al rato vieron unos malagueños que nos prestaron unas llaves y decidieron ir ya por ROAD a la venta creo que hicieron bien, nosotros nos quedamos reparando moto, Iván me comentaba que si yo quería que tirase y que siguiese para adelante pero en ningún caso se debe dejar a un compañero en estas condiciones, con buen hacer y paciencia conseguimos arrancar la Honda de forma asombrosa casi a la primera decidimos no volver a pasar el río puesto que el había perdido mucho combustible y no sabíamos que es lo que nos esperaba por delante, fuimos buscando una gasolinera y volvimos al track lo antes posible, en las fotos que he puesto anteriormente se puede ver lo que nos saltamos, empezamos a oler ya la barbacoa del restaurante

18:00bpor fin llegamos, hubo aplausos que la verdad que nos reconfortaron bastante, las motos venían con barro por doquier y pesaban por lo menos 50 kilos mas, en el restaurante había una karchert que despegaba las pegatinas de los plásticos y dejé la GAS GAS limpia como una patena se lo merecía, está hecha toda una campeona esta moto me sorprende cada vez mas, cuando estaba lavando la moto me dice uno que si me va bien la moto, que el la tuvo que cambiar porque no andaba ni un peo y yo que no le puedo dar mas de media caña, me imagino que tuve la suerte de comprar la que anda como un tiro.....

Los pocos que había allí disfrutamos de lo lindo comentando las anécdotas de la ruta que fue FULL de experiencias. Poco a poco fueron llegando los compañeros de ruta, malagueños, granainos todos una piña, las motos unos unen puesto que es lo que mas nos gusta.

Comimos bien y barato.

La vuelta en la furgo de Hita..... MUCHAS GRACIAS POR DEVOLVERME A GRANADA.

Quiero agradecer mucho a 2mj y todos los que han colaborado en organizar la ruta con tanta precisión y profesionalidad.

A Aviles por ofrecerse en traer mi Gas Gas a Granada de vuelta.

A Iván por se tan buen compañero de viaje, Iván contigo al fin del mundo.....

A todos los que fueron pendientes de nosotros durante toda la ruta haciendo la asistencia y dando ánimos para seguir adelante.

En general a todos los participantes de este pedazo de RUTÓN que debe ser ya un clásico del calendario motero como Villaricos.

A los hermanos Hita que me ofrecieron un asiento en su furgón para volver a Loja para coger mi furgón (primero se ofrecio Chimi pero como no llegaba mi ropa seca decidí no hacerles perder mas tiempo puesto que Chimi no se encontraba bien).


P.D: cuando volví a casa me iba durmiendo y estaba cansado, cuando llegué a casa ni ducharme ni na a la cama y cuando me he levantado esta mañana a las 7:00 a.m me vino a la memoria las mismas sensaciones que tenía cuando corrí los SEIS DÍAS DE ENDURO DE GRANADA, que sufrí de lo lindo puesto que era días como este con cronos y tramos durante todo el día y 5 días uno detrás de otro una pasada, es una experiencia que recuerdo con mucho cariño, no descarto participar en otro evento de estos algún día.


GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR VUESTRAS CRÓNICAS CON TODOS LOS FOREROS.

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE.


Como recomendación para las siguientes rutas, lo importante es participar y llegar, sea cuando sea, el primero o el último, todos tienen el mismo valor, todos han disfrutado y sufrido por lo tanto se merecen el respeto de terminar la ruta..... también los que que empiezan y por motivos varios no pueden acabar. Para correr y desmostar cosas ya están las carreras. Estos eventos están para disfrutarlos cada uno a su manera..... no merece la pena saltarse trozos de la ruta por llegar antes que otros es engañarse a uno mismo el campo nos pone a cada uno en nuestro sitio.....

5 comentarios:

  1. 1 ------2mj ---ktm 280
    2-------Sexy 530
    3-------Makinas --- Husqvarna tòpollua 449
    4-------Lasubo---300cc
    5-------Paquete---beta 450
    6-------Juan pedraja---wr 450
    7-------Solana---Encarna Cuatrocincuenta
    8-------Mike chuches--530 water resistant...
    9-------ILozano--Husky 450. Team Aceitunero
    10-----Jalo---CRF??. Team Aceitunero
    11-----Jordiakof-Sherco 450. Team Aceitunero
    12-----Alberto KTM 250 6DAY MERKEL 2013
    13-----Achechino KTM 450 Maritrini Racing
    14-----Pipo KTM 450 Team Aceitunero
    15-----Juanma KTM 450 Team Aceitunero
    16-----Team torroles:pablo ktm 450
    17-----Allroad bmw 450
    18-----Esteban wr 450
    19-----Gerar crf 250
    20-----Miguel ktm 300
    21-----David vereilla wr 450
    22-----Gonzalo wr450
    23-----Ivan Honda CRF 450
    24-----JVC ktm 530
    25-----salvaje crf 450
    26-----Antonio wr
    27-----Simon........KTM 300
    28-----Rodrigo......KTM 450
    29-----Emilio ........Suzuki 400
    30-----Arroyo.......KTM 530
    31-----Romero......KTM 450
    32-----Cañete .....KTM 450
    33-----Migue 959r
    34-----Whisky CRF 450
    35-----Raul Parker...KTM450
    36-----TRIALERO KTM 300[/quote]
    37-----el bonico wr450
    38......Antonio mm wr 450
    30......plumi gas gas 250
    40-----Oscar ktm 250
    41-----mabr ktm 450
    42-----Josevaler ktm

    ResponderEliminar
  2. Muy a pesar mio me caigo de la lista. La avería de la moto me va a dejar en dique seco unas semanas(espero).
    No me fío, vaya a romper algo más y estando en paro seria lo último.
    Si alguien dispone de moto de repuesto para mi, le hago de escudero toda la ruta.JAJAJAJAJA
    Será mi primera retirada de la Loja, una autentica pena para mi, siempre las e terminado y este año me quedo con las espina clavada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento de veras, eres el alma de la ruta, jejeje pero si, hay que tener muchas ganas para arriesgar en una ruta tan larga y ya sabes, las yamahas no se rompen, pero cuando lo hacen son para siempre.

      Eliminar
  3. Brieffing de la loja 500 2012:

    A las 8 salimos del manzanill (los abades)la hora es porque ya es de dia.

    Caminos faciles y 2 vallas que habra que dejar cerradas al paso.

    A los 50 kms mas o menos, encontramos una trialera de bajada que llega al centro de un pueblo, atencion a las calles, pues siempre la he echo hacia arriba.

    Mas pistas, atencion a algun arado, sobre todo si llueve y cruzaremos 2 pueblos mas.

    6 kms de carretera y la gasolinera de casabermejas, PARADA OBLIGADA, pues aqui son 80 kms y la siguiente esta a 60 kms mas alla.

    Ya iremos alternando caminos con trialeras de importancia, hasta cruzar Málaga, un total de unos 30 kms.

    Otros 30 kms de trialeras, sendas y arroyos de menos importancia, hasta la estacion de cartama (aquí también aconsejo repostar) y a los 4 kms la trialera mas malilla, una hacia arriba y otra hacia abajo, a partir de aquí, caminos y sendas, hasta la venta del rio y el final.

    RECOMENDACIONES:

    Cerrar las 2 vallas al paso.

    Cuidado con el paso en los pueblos, podemos encontrar calles con la direccion al contrario.

    Solo hay 3 gasolineras en el camino, habra que echar en 2 casi seguro.

    Los rios en Malaga cuando llueve, crecen rapido, ATENCION y si es posible ni intentarlo.

    El guadalorce, lo he sacado por una carretera, pero con todo y eso, cuando llueve, suele estar cortada, ir hasta Pizarra y coger la carretera por arriba, que la rodea por el puente.(no es complicado)

    Espero que nos respete la lluvia y tengamos todos suerte para llegar sin problemas al punto final.

    Lo ultimo y mas importante, recordemos que la ruta es para el disfrute de todos, no hay necesidad de llegar el primero, lo mejor es hacerla a nuestro ritmo, parando cuando sea necesario.

    Hacer grupos pequeños y recordemos que no es nada organizado, por lo que cada grupo debe ser auto suficiente y llevar el telefono del compañero.

    Nada mas, espero saludaros a todos en la salida y en la venta.

    ResponderEliminar

  4. 1 ------2mj ---ktm 280
    2-------Sexy 530
    3-------Angel Parking ktm 525
    4-------Lasubo---300cc
    5-------Paquete---beta 450
    6-------Juan pedraja---wr 450
    7-------Solana---Encarna Cuatrocincuenta
    8-------Mike chuches--530 water resistant...
    9-------ILozano--Husky 450. Team Aceitunero
    10-----Jalo---CRF??. Team Aceitunero
    11-----Jordiakof-Sherco 450. Team Aceitunero
    12-----Alberto KTM 250 6DAY MERKEL 2013
    13-----Achechino KTM 450 Maritrini Racing
    14-----Pipo KTM 450 Team Aceitunero
    15-----Juanma KTM 450 Team Aceitunero
    16-----Team torroles:pablo ktm 450
    17-----Allroad bmw 450
    18-----Esteban wr 450
    19-----Gerar crf 250
    20-----Miguel ktm 300
    21-----David vereilla wr 450
    22-----Gonzalo wr450
    23-----Ivan Honda CRF 450
    24-----JVC ktm 530
    25-----salvaje crf 450
    26-----Antonio wr
    27-----Simon........KTM 300
    28-----Rodrigo......KTM 450
    29-----Emilio ........Suzuki 400
    30-----Arroyo.......KTM 530
    31-----Romero......KTM 450
    32-----Cañete .....KTM 450
    33-----Migue 959r
    34-----Whisky CRF 450
    35-----Raul Parker...KTM450
    36-----TRIALERO KTM 300[/quote]
    37-----el piraña ktm 450
    38......Antonio mm wr 450
    30......plumi gas gas 250
    40-----Oscar ktm 250
    41-----mabr ktm 450
    42-----Josevaler ktm
    43-----David wr 450
    44-----arremangao wr 250 ??
    45-----Josequinta ktm 450

    ResponderEliminar