Aunque nadie se lo crea, hoy he empezado a dejarla a mi gusto.
alzas para poder subir las barras
quitar parte de la llave (intermitentes) y poner teflón en las manetas
aflojar el amortiguador hasta que seda un poco
quitar el cubre cadenas, no es lo ideal cuando hay barro.
Por cierto como defecto de importancia, los reguladores de la horquilla, compresión y rebote, están como en las 4cs uno en cada botella, pero habrá que desmontar el manillar para meter una llave allen.
Espero esta semana vengan las protecciones y pueda salir un rato con ella.
Pues sigo bajándola un poco mas, cuando no se es grande, cualquier cm es bueno.
marcar
cortar la espuma
y cambiar por viscoelastica
la funda bien hecha, con un elástico que la lleva a su sitio, aun sin grapar
las gomas que asientan en el chasis, 1 cm mas baja
también he puesto los cubre manos Z mañana las fotos.
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Los primeros 100 kms.
Salgo y a los 10 kms paro y una abrazadera del radiador se había soltado por no estar en su sitio y estaba tirando agua, la ponemos en su sitio, relleno y listo, también aceite por la unión del escape (creo que la goma no esta pensada para este escape), presilla y a rodar.
Al principio bien, pero los brazos muy cargados, manillar para delante y mejor, pero ..... al cargar delante en piedras la moto tiene vida propia y tienes que luchar para no caerte, cosa que consiguió hacer.
Te sientas muy atrasado, es mas corta y creo que es por eso.
Soluciones para mañana, las goldentirer quitarlas, tienen mucho balón y creo que influye en la inestabilidad delante, al ser mas bajas también apretare un poco la compresión y sobre todo el rebote en ambos amortiguadores.
Las torretas en la posición trasera (lleva 3) y carga menos la dirección, aunque pongas el manillar adelantado.
Y salir a probar de nuevo.
Consumo?? a los 80 kms puse la reserva, creo que hará casi 100 aunque no he ido a ritmo de enduro.
A los que piensan que el motor esta capado, pues quizás algo, pero es suficiente para cualquier cosa que quieras hacer.
Solo veo raro el cambio, una primera muy corta y una segunda que cuesta salir desde parado en una buena subida, creo que el embrague tampoco es tan progresivo como por ejemplo en una ktm.
Moto muy ligera con lo malo de esto y lo bueno también pues para moverla en parado es muy fácil, en comparación con ua 4T claro.
Este miércoles con los cambios volveré a salir y ver la mejora, de momento solo he tenido otra moto menos estable que esta y fue la ktm 300 del 09 con las tijas en 22.
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Cada dia me acuerdo menos de mis fotos,
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alzas para poder subir las barras
quitar parte de la llave (intermitentes) y poner teflón en las manetas
aflojar el amortiguador hasta que seda un poco
quitar el cubre cadenas, no es lo ideal cuando hay barro.
Por cierto como defecto de importancia, los reguladores de la horquilla, compresión y rebote, están como en las 4cs uno en cada botella, pero habrá que desmontar el manillar para meter una llave allen.
Espero esta semana vengan las protecciones y pueda salir un rato con ella.
Pues sigo bajándola un poco mas, cuando no se es grande, cualquier cm es bueno.
marcar
cortar la espuma
y cambiar por viscoelastica
la funda bien hecha, con un elástico que la lleva a su sitio, aun sin grapar
las gomas que asientan en el chasis, 1 cm mas baja
también he puesto los cubre manos Z mañana las fotos.
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Los primeros 100 kms.
Salgo y a los 10 kms paro y una abrazadera del radiador se había soltado por no estar en su sitio y estaba tirando agua, la ponemos en su sitio, relleno y listo, también aceite por la unión del escape (creo que la goma no esta pensada para este escape), presilla y a rodar.
Al principio bien, pero los brazos muy cargados, manillar para delante y mejor, pero ..... al cargar delante en piedras la moto tiene vida propia y tienes que luchar para no caerte, cosa que consiguió hacer.
Te sientas muy atrasado, es mas corta y creo que es por eso.
Soluciones para mañana, las goldentirer quitarlas, tienen mucho balón y creo que influye en la inestabilidad delante, al ser mas bajas también apretare un poco la compresión y sobre todo el rebote en ambos amortiguadores.
Las torretas en la posición trasera (lleva 3) y carga menos la dirección, aunque pongas el manillar adelantado.
Y salir a probar de nuevo.
Consumo?? a los 80 kms puse la reserva, creo que hará casi 100 aunque no he ido a ritmo de enduro.
A los que piensan que el motor esta capado, pues quizás algo, pero es suficiente para cualquier cosa que quieras hacer.
Solo veo raro el cambio, una primera muy corta y una segunda que cuesta salir desde parado en una buena subida, creo que el embrague tampoco es tan progresivo como por ejemplo en una ktm.
Moto muy ligera con lo malo de esto y lo bueno también pues para moverla en parado es muy fácil, en comparación con ua 4T claro.
Este miércoles con los cambios volveré a salir y ver la mejora, de momento solo he tenido otra moto menos estable que esta y fue la ktm 300 del 09 con las tijas en 22.
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Cada dia me acuerdo menos de mis fotos,
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Algunas fotos en acción de este domingo.
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El tornillo del liquido de embrague flojo, me dejo sin embrague, apretar, sangrar y listo.
para los escalones me falta algo
comoda
gatea bien al menos
subes a su ritmo, pero nunca el ultimo jajaja
empujar no es dificil
caerse tampoco
alguna vez me pillan, jajajaa
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Ayer le monte una llave para cambiar la curva de potencia (creo)
y ya he cambiado el plato por uno de dos componentes mas la cubierta por una mas blanda, metzeler mc4
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El tornillo del liquido de embrague flojo, me dejo sin embrague, apretar, sangrar y listo.
para los escalones me falta algo
comoda
gatea bien al menos
subes a su ritmo, pero nunca el ultimo jajaja
empujar no es dificil
caerse tampoco
alguna vez me pillan, jajajaa
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Ayer le monte una llave para cambiar la curva de potencia (creo)
y ya he cambiado el plato por uno de dos componentes mas la cubierta por una mas blanda, metzeler mc4
Tras la ultima salida, varios cambios en la beta.
Poner de nuevo el piñón de 13 dientes, dar unos pocos mas de puntos a la suspensión, la delantera estaba ya casi a tope.
Poner de nuevo la pila al cuentakilómetros.
Y poner una funda que tenia por aqui que es menos deslizante
Problemas que estoy viendo, las suspensiones ceden mucho o al menos la he tenido que endurecer 3 o 4 veces ya.
Avisa la falta de aceite cuando quedan mas de 300cc.
Se me han aflojado los dos racores de embrague y freno trasero, no se si por golpes o no venian bien apretados pero casi me dejan tirado, ademas en grana las dos veces
La verdad que pedazo motaco.
Poner de nuevo el piñón de 13 dientes, dar unos pocos mas de puntos a la suspensión, la delantera estaba ya casi a tope.
Poner de nuevo la pila al cuentakilómetros.
Y poner una funda que tenia por aqui que es menos deslizante
Problemas que estoy viendo, las suspensiones ceden mucho o al menos la he tenido que endurecer 3 o 4 veces ya.
Avisa la falta de aceite cuando quedan mas de 300cc.
Se me han aflojado los dos racores de embrague y freno trasero, no se si por golpes o no venian bien apretados pero casi me dejan tirado, ademas en grana las dos veces
La verdad que pedazo motaco.
Pues al cesar lo que es del cesar.
ResponderEliminarHoy tocaba ENDURO pues con 1 deposito ya esta bien, jejeje y de todas formas yo no le aprieto a ninguna moto.
Paso a detallar los cambios, el manillar en la postura retrasada y algo hacia delante, no mucho.
Al hacer esto me deja regular las suspensiones, por lo que 12 puntos en rebote y 3 vueltas en compresión.
Lo mas importante cambio de las dos cubiertas (la goldentire delantera al menos para terreno duro, tirarla directamente) y he montado michelin enduro MS.
La trasera un michelin enduro com 120/90/18, la goldentire 140/80/18 parece un 140/90 o mas.
La cubierta mas pequeña me ha dejado darle casi 4 vueltas al muelle y dejar un sachs casi perfecto (no se cual sera en esta, no tengo el libro de mantenimiento todavia).
Hoy terreno de mucha piedra, roderas, trialeras, subidas y bajadas de vértigo.
La moto aunque casi toas las trialeras pide 1ª pues la segunda se muere cuando vas muy lento, no escarba y tracciona de maravilla.
En las bajadas te da confianza, pues no pega en los escalones y ademas puedes echar pie a tierra facilmente, ademas de baja es estrecha.
En subidas fuertes, todavía me da yuyu y prefiero tirar lento, estoy demasiado acostumbrado a las 4T.
En definitiva es una enduro pequeña y no una trial grande como la free, la conducción es totalmente enduro, pero muy ratonera y al ser baja y estrecha te da mucha confianza.
En definitiva, creo que he acertado con el cambio, pues te da pocas cosa miedo con esta moto o al menos cuando me habitúe al mando del gas.
Como única cosa negativa en el dia de hoy, fue el susto al ver una luz roja de aceite en el cuadro, la moto seguia echando humo, por lo que iba engrasando, pero ..... al llegar a casa le he echado 150 cc de aceite al deposito y se le ha apagado.
Todavía quedaban 350 cc por lo que avisa demasiado pronto jajajaa.
Esas ultimas fotos son de la salida de enduro a Granada, dos dias con mucha piedras, sendas y roderas.
ResponderEliminarLa pila se había movido en el interior del cuenta kilometros ??.
Y la torica del tapón del aceite cortada, he puesto uno de la husqvarna y rosca mucho mejor.
Por lo demás, lista para la próxima y ya 350 kms jajajaa.
Que Grande Maestro...!
ResponderEliminar;-)
Tu fiel seguidor, el Maestre Patarrán.
;-)
Ya le tengo prácticamente parada esperando Septiembre de nuevo.
ResponderEliminarTras el problema de ese fallo con la 6ª reparado en los talleres Beta y en garantía, todo va bien y espero aguantarla otra nueva temporada.
Hola chicos, llevo 2 meses con mi XTR y definitivamente he decidido cambiar horquilla (kit boano) y mi pregunta es si al hacer ese cambio necesitaré también cambiar el muelle trasero o solo endurecer un poco el de serie para compensar con la horquilla y tren delantero y trasero funcionen homogéneamente. Mido 1.74 y peso 76k, practico principalmente enduro de monte y alguna carrera en hobbies. Mi pilotaje podría encajar en nivel medio. Gracias de antemano por todas las aportaciones que haceis pues me han disipado muuuuchas dudas sobre mi nueva montura. (Soy de Extremadura y estaría encantado de invitar a quien quiera a montar un finde en la maravillosa tierra que tenemos para la práctica de enduro. Gracias a todos, saludos!
ResponderEliminarNo te puedo aconsejar pues para mi es suficiente las que lleva de serie.
EliminarBuenas noches tengo una de estas y veo que en subidas largas y pronunciadas en segunda se queda muerta hay que meter primera y literalmente se me escapa de las manos, esto le pasaba a la tuya. LLevo un 13/51, quizás seria conveniente un 12 ??
ResponderEliminar13/51 llevo y es moto para trialeras ratoneras, en subidas fuertes tienden a levantarse por ser corta.
ResponderEliminarYo la tengo bajada de deante bastante, no se si te ayudaria.
Si se te escapa en primera porque patina mucho yo probaría mas largo y ver si va mejor, asi puedes ir en primera, la segunda tienes que ir muy rapido claro.
Gracias probare un 14 haber que tal, las barras ya se las tengo subidas un cm.
ResponderEliminarBuenos días. Estoy buscando Beta Xtrainer de segunda mano y me preguntaba si estarías interesado en venderla o aún la aguantaras?
ResponderEliminarMuchas gracias. Un saludo.
Probablemente no la vuelva a coger, pero antes tendre que dejarla de serie, quitar extras y quizas juego pegatinas nuevos, para dejarla para venderla.
EliminarEstoy liado dejando la 200 lista que espero este esta semana y ya empiezo con la xtrainer.
Gracias por el interes.
Pues quedó a la espera de que la pongas en venta, espero no llegar tarde....muchas gracias!!
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